.

View My Stats

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

viernes, 30 de octubre de 2009

Fuerte sismo sacude área fronteriza entre Afganistán y Pakistán


Un fuerte sismo azotó a las montañas Hindu Kush, a lo largo de la frontera con Pakistán en el noreste de Afganistán, la madrugada del viernes.

El sismo tuvo una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, según el Centro Geológico de EEUU (USGS en inglés) y el epicentro se localizó a 70 kilómetros de Feyzabad, capital de la provincia de Badakhshan en el noreste de Afganistán.

"Tenemos un presentimiento muy fuerte", dijo a Xinhua un residente en Feyzabad vía telefónica. "Casi todos los habitantes salieron rápidamente de sus casas".

Sin embargo, los funcionarios locales se negaron a especular sobre la existencia de víctimas.

El sismo también sacudió a algunos edificios en la capital afgana, Kabul, y en otras provincias. Algunos residentes de Kabul se apresuraron a salir de sus casas en sus ropas para dormir cuando las casas comenzaron a sacudirse. En las provincias del norte, Kunduz y Baghlan, los reporteros de Xinhua dijeron que el sismo se sintió fuertemente.

Badakhshan, el área más remota en Afganistán, es una región propensa a sismos. Los reportes de daños en esta área generalmente tardan en llegar debido a que es un lugar remoto y no hay instalaciones de comunicación. Fin

En 1998, un sismo de 6,9 grados de magnitud en Badakhshan provocó avalanchas de lodo e inundaciones, ocasionando la muerte de más de 5.000 personas. Otro sismo dejó alrededor de 1.000 muertos en el noreste de Afganistán en 2002. (

No hay comentarios:

Publicar un comentario