.

View My Stats

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

martes, 13 de abril de 2010

Sacude a China sismo de 7.1 grados; informan 69 muertos

 Un fuerte sismo de 7.1 grados Richter sacudió a la provincia china de Qinghai la mañana de este miércoles, lo que ocasionó derrumbres de viviendas y heridas a algunas personas, informó la Red Sismológica de China.
De acuerdo con los primeros informes, el epicentro se registró en la prefectura autónoma tibetana de Yushu, a las 07:49 horas locales del miércoles (23:49 GMT del martes), a una profundidad de 33 Kilómetros y a unos 30 kilómetros del municipio Jiegu.
Además informó que cerca de las 05:39 hora local (21:39 GMT del martes) ya se había registrado un movimiento telúrico de 4.7 grados Richter en la misma ciudad.
El fuerte sismo que la madrugada de este miércoles sacudió la remota provincia de Qinghai, en el noroeste de China, mató al menos a 67 personas y dejó sepultadas a “muchas” otras, informó la agencia oficial Nueva China.
“Al menos 67 personas murieron y muchas otras están sepultadas bajo los escombros”, indicó la agencia.
 
El terremoto, ocurrido en esta región cercana al Tibet y escasamente  poblada, fue de una magnitud de 6,9 según el Instituto Geofísico estadounidense  (USGS), y de 7,1 según los servicios sismólogicos chinos.
El fenómeno fue seguido de dos réplicas, media hora después, de una  magnitud de 5,3 y 5,2, precisó.
 
Esta zona es escenario de frecuentes sismos. Está poblada por campesinos y  nómadas de etnia mongol y tibetana y dispone de importantes reservas de carbón, plomo y cobre.
 
Para medir la potencia de un sismo, el USGS utiliza la “magnitud del  momento” (Mw). En esta escala abierta, un sismo que alcanza una magnitud de al  menos 6 es considerado como fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario