.

View My Stats

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

viernes, 29 de enero de 2010

UN TECHO PARA MI PAÍS CONSTRUIRÁ 10.000 VIVIENDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO EN HAITÍ.




-  La organización busca construir 10.000 viviendas de emergencia en los primeros cuatro años de intervención. Para ello instalará un equipo permanente de jóvenes profesionales y voluntarios en Puerto Príncipe.  
-  El primer paso de la intervención contempla la construcción de 100 viviendas de emergencia con 500 voluntarios de distintos países de Latinoamérica y de Haití.  


Como respuesta al terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero de 2010, la ONG latinoamericana Un Techo para mi País planea construir 10.000 viviendas de emergencia para las familias damnificadas. Con el apoyo y participación de diversos organismos de cooperación internacional, gobiernos, empresas, universidades y de la sociedad en general, la fundación espera desarrollar una intervención cuya primera etapa busca iniciar las acciones de reconstrucción en el corto plazo, con las primeras 100 viviendas y 500 voluntarios universitarios

La construcción masiva de viviendas de emergencia no sólo facilitará la entrega de soluciones habitacionales para miles de familias, sino que también será el camino hacia un trabajo de desarrollo social con la comunidad, con el involucramiento de los jóvenes haitianos en la reconstrucción de su propio país. La institución planea trabajar en la reconstrucción habitacional y también en la reconstrucción de las redes sociales de la comunidad, apoyando en su organización, integración y desarrollo de capacidades.

Un Techo para mi País envió a las 24 hrs de ocurrido el terremoto a Maximiliano Pérez, sub director social de la institución, quien permaneció en Puerto Príncipe durante 10 días para evaluar la situación en terreno y elaborar un plan de acción para realizar las primeras construcciones de viviendas de emergencia. “Los jóvenes no nos podemos permitir ninguna demora en reaccionar ante el sufrimiento de tantos haitianos. Haití necesita más que nunca de la ayuda del mundo entero para que la reconstrucción comience de forma inmediata y coordinada, no para dejar a Haití en las condiciones previas al terremoto, sino como primer paso de un camino definitivo hacia su desarrollo.” Esta semana se instalan en Haití un voluntario chileno y un voluntario salvadoreño a analizar la disponibilidad de terrenos para construir apenas la emergencia sanitaria esté controlada.

Bajo la consigna “LA TIERRA SE MOVIÓ PARA QUE MIREMOS A HAITÍ. MUEVETE TÚ. TE NECESITAMOS PARA RECONSTRUIRLO. ¿Cuando deje de ser noticia… dónde van a vivir?” la institución hace un llamado público a empresas y particulares, a través de su página web y redes sociales, a apoyar en el trabajo de reconstrucción de Haití. En la historia reciente la organización intervino en cuatro episodios de desastres naturales en Latinoamérica, construyendo más de 2000 viviendas de emergencia.
 Antecedentes de UTPMP en situaciones de emergencia

Noviembre de 2009 – El Salvador - El Huracán Ida deja a 300 familias sin hogar. UTPMP El Salvador lanza campaña solidaria y recauda más de 250.000 dólares para la construcción de viviendas de emergencia. Hasta la actualidad se han construido las primeras 100 viviendas.

Enero de 2009 – Costa Rica - UTPMP Costa Rica intervino en el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter, que se registró en las provincias de Heredia y Alajuela. Se construyeron 200 viviendas de emergencia para familias damnificadas.

Octubre de 2007 – México - Miles de familias sufrieron las consecuencias de las inundaciones debido a la rotura de los diques del Río Grijalva, cuyas aguas anegaron el estado de Tabasco en México. Durante el primer semestre del 2008, más de 350 viviendas fueron construidas para las familias afectadas por UTPMP México.

Agosto de 2007 – Perú - Un terremoto de 7.9 grados afectó principalmente las ciudades de Pisco, Chincha e Ica. UTPMP Perú construyó 441 viviendas de emergencia en cinco semanas. En total fueron cerca de 1500 viviendas en la zona damnificada.

___________________________________________________________________________
Un Techo para mi País
Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina. Día a día miles de estudiantes universitarios de todo el continente trabajan junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas de emergencia y programas de Habilitación Social.
Desde el año 2001 UTPMP comenzó a expandirse por Latinoamérica y hoy ya está presente en 15 países. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua y República Dominicana se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo. Hasta la fecha, gracias al apoyo de nuestros socios y voluntarios hemos beneficiado a más de 43 mil familias y movilizado a más de 200 mil voluntarios en todo el continente
Contactos:

En Chile (Oficina Central):

Victoria Blanc
Gerente de Comunicaciones y Marketing
Un Techo para mi País
(0056)-2- 838 73 00 / (0056) –2- 838 73 15
(OO56) -9 9453 92 80
Departamental 440, San Joaquín
Santiago, Chile

EN COSTA RICA:

Carlos Morales N.
Director de Comunicación
Un Techo para mi País - Costa Rica
(506) 88 80 79 91
carlos.morales@untechoparamipais.org

100 sur y 300 este de la Porsche, Curridabat, San José
(506) 22 24 42 61/ 22 34 64 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario