Luego del terremoto registrado en Chile, Ronald Woodman, presidente del Instituto Geofísico de Perú (IGP), alertó de la posibilidad de que el país sea afectado por un terremoto, por lo que pidió a los peruanos estar preparados para lo peor.
Woodman, recordó que en diciembre de 2004 murieron 250,000 en Indonesia por el tsunami, debido a que las autoridades no quisieron escuchar a los científicos lo que hubiera evitado tantas muertes.
El presidente del IGP dijo que lo que paso en Sumatra, Indonesia, le está pasando a Perú, ya que las autoridades no escuchan a los especialistas.
"Se necesita un estudio de vulnerabilidad en Perú para saber cuantas casas y edificios se han construida de manera antisísmica", comentó el geólogo.
Ronald Woodman aseguró que si en este momento sucediera un terremoto en Lima como los que acaban de producirse en China y Chile, sería desastroso.
Asimismo, acusó que el sistema de alerta de tsunamis no funciona, ya que cuando hay un sismo las comunicaciones telefónicas colapsan y el sistema sismográfico depende de la red telefónica. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario