.

View My Stats

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

viernes, 12 de marzo de 2010

TERREMOTO EN COSTA RICA



DESMIENTEN RUMORES DE EVENTUAL TERREMOTO EN COSTA RICA


 El Ovsicori y la Red Sismológica Nacional (RSN) descalificaron los rumores que circulan en Internet de que un terremoto sacudirá el país en cuestión de horas.
Los mensajes circulan tanto por correos electrónicos en cadena como por las redes sociales Twitter y Facebook.
Esta mañana, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, con sede en la Universidad Nacional desmintió que haya hecho una alerta y al mediodía hizo lo mismo la RSN, de la Universidad de Costa Rica.
El Ovsicori dijo: “Ningún funcionario o funcionaria del Ovsicori ha hecho ningún tipo de comentario acerca de la ocurrencia de un sismo.
“Las murmuraciones de este tipo sólo causan preocupación y desconcierto
en la población y son TOTALMENTE FALSAS. Por favor no hacer caso de personas inescrupulosas a las que les gusta llamar la atención de esta manera. Es IMPOSIBLE el predecir terremotos”.
Por su parte, la RSN dijo: “En horas recientes se han divulgado de manera informal una serie de rumores sobre la ocurrencia de un fuerte terremoto en Costa Rica en los próximos días. La Red Sismológica Nacional (RSN) niega rotundamente que se cuente con información que respalde tales afirmaciones y desmiente que haya alguna directriz para evacuar escuelas, hospitales o cualquier otro edificio público. “En todo caso, la única institución facultada por ley para dar este tipo de alertas es la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y no ha girado ninguna instrucción oficial al respecto.
“No es novedad que nuestro país se encuentra en un ambiente tectónico activo, que ha sido y continuará siendo afectado por sismos y terremotos, así como actividad volcánica. Por ello, las construcciones bien construidas y en sectores alejados de laderas inestables, suelos blandos y trazas de fallas activas, es una de las mejores medidas preventivas.
“La actividad sísmica que se ha suscitado en diversos países del mundo es parte de un proceso normal de acomodo de placas tectónicas, tal como se ha registrado muchas veces en el pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada