.

View My Stats

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

domingo, 9 de mayo de 2010

HURACANES 2010

La Secretaria de Protección Civil de Veracruz adelantó que en la segunda quincena de mayo se iniciará la temporada oficial de huracanes, que empezará  en el Pacífico Nororiental, y 15 días más tarde, precisamente 1 de junio, en la parte del Atlántico, Caribe y Golfo de México con un pronóstico de unos 30 meteoros en los litorales nacionales. 

De acuerdo a la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de organismos internacionales, el gobierno del estado prepara ya la información para dar a conocer las precauciones y medidas preventivas para las zonas de riesgo, dijo el director operativo de la dependencia, Francisco Rergis Pacheco.

Sostuvo que el propósito es salvaguardar la vida humana en el mar y aguas nacionales por  lo que Veracruz se integrará al operativo Huracanes 2010, con acciones enfocadas a preservar la seguridad de la comunidad marítimo-portuaria nacional y extranjera, así como brindar respuesta adecuada, oportuna y coordinada ante situaciones de emergencia.

Históricamente, la temporada de ciclones en esta región geográfica ocurre "oficialmente" del 15 de mayo al 30 de noviembre en el litoral del Pacífico, y del 1 de junio al 30 de noviembre en las aguas del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe; en estos periodos se ejecutará el operativo por conducto del Derrotero Meteorológico de las autoridades respectivas.

Entre las acciones que contempla Huracanes 2010, está el identificar y evaluar riesgos internos y externos a los que están expuestos los recintos portuarios,  por lo que existe coordinación con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Por su parte, la SCT dispone de 382 elementos de apoyo integrados por servidores públicos de la Dirección General de Marina Mercante y personal de las Capitanías de Puerto; 97 lanchas patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres, 59 plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia, 222 radios base y 456 portátiles, entre otros servicios, que contemplan además el uso de binoculares, equipos de cómputo y estaciones meteorológicas.

El número de ciclones tropicales que se formarán este año, lo cual es sólo un estimado que sirve para la planeación y prevención; los nombres que se aplicarán, en caso de aparecer, serán los siguientes de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario