.

View My Stats

AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

NOTICIAS

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

domingo, 9 de mayo de 2010

TEMPORADA DE HURACANES 2010 OCEANO ATLANTICO Y MAR CARIBE NOMBRE DE LOS HURACANES



La Comisión Permanente de Contingencias, Copeco y el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, presentarán el próximo lunes la perspectiva climática para los meses de mayo, junio, julio y la temporada ciclónica de este año.
En los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones en diferentes sectores del territorio nacional, pero no significa que se haya adelantado el invierno.
Climatólogos del SMN, señalaron que el clima lluvioso registrado esta semana es atípico porque no se proyectaban lluvias. Pero todo volvería a la normalidad este fin de semana pues se esperan altas temperaturas en todo el territorio nacional, al igual que para la próxima semana.
Temporada ciclónica
Debido a la disipación del fenómeno del niño, la temporada lluviosa podría traer entre 11 y 16 tormentas tropicales, de 6 a 8 huracanes de los cuales al menos 5 pueden ser de mayor categoría.
De acuerdo a los estudios realizados por la universidad de Colorado en Estados Unidos y el doctor William Gray se advierte que ésta será una temporada más activa en relación al año anterior.
Los expertos ya identifican por nombres los huracanes que se pueden presentar este año en el Atlántico. Entre estos fenómenos se encuentran los siguientes huracanes: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Igo, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tomás, Virginie y Walter.
La temporada de huracanes para el 2010, en el Océano Atlántico, comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.
El pasado 7 de abril, la universidad de Colorado publicó su informe anual sobre las predicciones de huracanes.
Los meteorólogos William Gray y Phil Klotzbach, declararon que “El Niño” probablemente se disipará.
Además creen que el cálido tropical del Atlántico, las temperaturas superficiales del mar no se reducirán y se mantendrá a la temperatura actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario